Shakira dio a conocer que no participará en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, cosa que se había rumorado hace unos días.
Así, Shakira se suma a otros famosos que no quisieron ir a Qatar 2022 debido a su repudio por la situación social y política de dicho país.
Y es que ha cometido violaciones a los derechos laborales de los miles de trabajadores extranjeros que construyeron la infraestructura deportiva, además de su política sobre los derechos LGBT+.
Entre ellos está, por ejemplo, Rod Stewart, quien declaró al “The Sunday Times” que rechazó una gran suma, pues no comparte la ideología de dicho lugar.
Mientras Dua Lipa y Shakira cancelaron su presentación en la inauguración del mundial de Qatar por discriminación a personas LGBTI y violaciones de derechos humanos, a J Balvin y Maluma solo les importa lucrarse y pisotear sus principios a cambio de dinero.
— David Rozo (@DonIzquierdo_) November 16, 2022
«Me ofrecieron mucho dinero, pero lo rechacé porque no está bien ir a ese Mundial», dijo en referencia a garantías para la comunidad LGBT+ en Qatar 2022.
Otra es Dua Lipa, quien sentenció que nunca irá a Qatar hasta que “haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo».
| @DUALIPA confirms that she won’t be performing at the opening ceremony of the World Cup in Qatar (13/11)
“I will not be performing & nor have I been involved in any negotiation to perform. I look forward to visiting Qatar when it has fulfilled it’s human rights pledges.” pic.twitter.com/yaj4DiQnlt
— Dua Lipa Hungary | Fan Account (@dlipahungary) November 13, 2022