La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, se trate de un asunto político, por el contrario, afirmó que es un tema de justicia.
«He estado leyendo algunas columnas y en la mañana algunos programas, una conferencia de prensa que da la responsable de peritos de la Fiscalía de Morelos y algunos comentarios en el sentido de que: primero de que es un asunto político, esto no tiene nada que ver con la política, tiene que ver con la justicia», dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina sostuvo su postura ante el caso, y reiteró que de no haber intervenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el caso habría quedado en la impunidad, toda vez que recalcó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quería encubrir a los feminicidas.
«Sé que esto es doloroso para la familia, que se esté tocando este tema, el tema de Ariadna, entonces yo no voy a vulnerar más a la familia; pero estoy convencida por lo que dice la Fiscalía, lo que dije ayer, lo que dije el lunes: si la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no hubiera intervenido, este caso se hubiera quedado impune», comentó.
Cuestionada acerca del tema, Sheinbaum Pardo destacó que en el Congreso de Morelos se abrió una comisión para investigar feminicidios, por lo que dijo, «habrá que ver cómo avanza esta comisión».