La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, participó en la firma del Convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), en la que señaló que el documento es el reconocimiento de los derechos de las mujeres y hombres trabajadores en términos de igualdad.
“Creo que en el fondo es el reconocimiento de la dignidad humana y de los Derechos Humanos, de las mujeres trabajadoras y de los hombres trabajadores. En la medida en que haya respeto a los Derechos Humanos, se acabe con la discriminación en todos sentidos, en esa manera se construye democracia en todos los ámbitos de la vida pública”, destacó.
La mandataria informó, que el Gobierno de la Ciudad de México tiene el compromiso de llevar a cabo los protocolos que erradiquen por completo el acoso, la desigualdad y la discriminación, con la finalidad de que las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad sean ejemplo a nivel nacional.
En el evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez; la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el director de la Oficina de País de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado de Oliveira, entre otros.