El Tri Femenil se coronó en la W Revelations Cup. A pesar de empatar a uno ante Colombia en el tercer y último encuentro del certamen, México quedó con mejor balance de tarjetas amarillas y con ello se alzó con el primer título en la era del timonel Pedro López.
Colombia dio el primer zarpazo, el cuadro cafetero se aprovechó del mal acomodo en la zaga del equipo mexicano y de la mala ubicación en el área de la portera Ceci Santiago para abrir el marcador. Un zapatazo de larga distancia de Catalina Usme sorprendió a la portera de Tigres que a pesar de recorrer con dirección a su portería no logró evitar la caída de su marco.
Pedro López encaró el mayor reto de esta nueva gestión, por lo menos hasta el momento, recuperar el envión anímico que resultó de los encuentros ante Nigeria y Costa Rica.
México no tuvo la posesión de balón a diferencia de aquellos dos encuentros con un medio campo inoperante que jamás conectó con la ofensiva conformada por Jackie Ovalle, Stephany Mayor, Myra Delgado y Scarlett Camberos.
Colombia fue un rival incómodo desde el arranque y forzó a México a replegar líneas, fue en un contragolpe a velocidad que el tricolor logró igualar los cartones en la primera jugada ofensiva a favor del cuadro mexicano. Un desborde por el sector izquierdo en una gran jugada de Delgadillo que culminó con un centro al área que impactó con fuerza Stephany Mayor.
Las circunstancias se igualaron y no solamente en el marcador, el Tri recuperó confianza y logró hilvanar jugadas de peligro que restaron el ímpetu del rival.
Colombia se negó a bajar los brazos y fue el primero en tocar a la puerta de Ceci Santiago en el arranque de la segunda mitad. México no abandonó el plan de trabajo, posesión de balón y salidas a velocidad por los costados, las llegadas fueron constantes, pero los fantasmas de la falta de contundencia se hicieron presentes.
El combinado nacional llegó constantemente al área rival, pero el gol tardó en caer, un disparo de Stephany Mayor obligó a Katherine Tapia a mandar el esférico a tiro de esquina. Poco después, un remate de cabeza de Karla Nieto se quedó cerca de romper el empate ante la oportuna intervención de Daniela Montoya sobre la línea.
Mexico sufrio en los últimos minutos, el equipo fue presa del nerviosismo y las desatenciones en el area estuvieron cerca de costarle el segundo gol en contra, pero con el marcador empatado a un tanto, el primer criterio de desempate fueron los cartones amarillos, la balanza se inclinó a favor de México luego de que las colombianas sumaran tres tarjetas preventivas más. Este triunfo significó el primer título en la era del español Pedro López.