El coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo aceptó que tiene aspiraciones para competir por la jefatura de gobierno en el 2024.
Por ello, anunció que en los próximos días iniciará un recorrido por las 16 alcaldías para recuperar una Ciudad de México de izquierda, que desde 1997 prevaleció y que se perdió con la actual administración.
Asimismo, agradeció a la dirigencia del PRD, haberlo propuesto como precandidato y dejó en claro que cuenta con el respaldo de la militancia y de los coordinadores nacionales y locales.
“Y claro que la ley, los estatutos y los tiempos, por lo que agradezco el reconocimiento y respaldo de las principales fuerzas de mi partido. ¡Vamos con todo!”, enfatizó.
Por ello, aseguró que de resultar candidato del PRD a la jefatura de Gobierno en el 2024, su bandera política será renacer su partido en la Ciudad de México y «que esta vuelva a ser de izquierda, donde se recuperen los valores, el empleo, cuidar y apoyar a las mujeres, luchar contra el feminicidio, entre muchos otros temas que han sido abandonados por la actual administración».
Sobre la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, a quien la dirigencia perredista también «destapó» como precandidata, Lobo Román sostuvo que merece todo su respeto, por lo que la contienda para obtener la candidatura “será de amigos”, por lo que se reunirá con ella para intercambiar puntos de vista de lo que requiere la Ciudad y el PRD.
Aportaciones al PRD
Explicó que importantes han sido las aportaciones y los avances que ha impulsado el proyecto perredista en favor de los capitalinos, “por lo que hoy en gran medida los avances y logros democráticos, de derechos amplios y exigibles, así como las libertades con pleno respeto, se deben a la lucha de miles de mujeres y hombres caminando juntos con el proyecto del PRD”.
Añadió que alcanzar la autonomía y soberanía de la Ciudad de México como entidad, “tener nuestra propia constitución y un Congreso propio, fue otro paso relevante, pero aún hay mucho que alcanzar para garantizar un desarrollo armónico y sostenido para todas y todos los capitalinos”.
Por ello, sostuvo, “asumo con gran compromiso y responsabilidad la tarea de seguir impulsando y defendiendo la vocación progresista de nuestra ciudad e impulsar la agenda que mucho bien ha hecho a los habitantes de esta gran ciudad y sigue siendo ejemplo para el país”.
Añadió con la confianza que le ha brindado su dirigencia, “vamos con gran convicción a recuperar la confianza de las y los capitalinos, y que contrasten resultados, experiencia, trayectorias, honorabilidad, compromiso y la congruencia de quienes aspiramos a esta honrosa responsabilidad”.
“¡Vamos con todo entusiasmo y vamos a ganar todos los capitalinos, no solo unos cuantos sectores de nuestra sociedad! Gracias por la confianza y respaldo a mis compañer@s coordinadores y militantes. Hasta la victoria siempre”, afirmó.
Lobo Román nació en la Ciudad de México; es ingeniero industrial y maestro de administración pública. Fungió como titular de la delegación Gustavo A. Madero en los periodos 2009 a 2012 y de 2015 a 2018.
También fue diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el IV Distrito durante la VI legislatura, de 2012 a 2015.