La tecnología para grabar videos y audios, son ya de bolsillo, desplazando así las grandes inversiones para producir contenido.
Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología.
Hoy vemos infinidad de contenido en las redes sociales, desde hace algunos años, redes como Instagram, youtube y tiktok, han explotado en cuanto a crecimiento y horas de contenido.
Dando un recorrido por cualquiera de estas redes, podemos encontrar cualquier tipo de información y una infinidad de temas, desde educación, hasta entretenimiento.
En la década pasada, por ejemplo, para grabar un evento, veíamos que se requería de cámara profesional (grande en tripié o al hombro), varios micrófonos, iluminación, cámaras de apoyo, tanto de video como fotográficas. Para algunos eventos corporativos o espectáculos, se utiliza equipo que en el mercado se conoce como “broad cast”, básicamente es equipo para producir televisión.
¿Qué determina la selección de equipo? Definitivamente el presupuesto; para tener una producción en 4K u 8K, se requiere que todo el equipo esté por lo menos en la misma resolución, esto permite mantener la resolución del video en todo su proceso.
Dependerá también a qué público va dirigido, tal vez hacer una producción en 8K cuando el contenido se va a publicar en redes sociales en donde la audiencia lo verá desde su Smart pone o tableta, realmente no va a apreciar el grado de resolución invertido.
No dejo de sorprenderme de los periféricos que puedes conectarle a un teléfono; es importante considerar un teléfono que cuente con un procesador lo suficientemente potente para procesar audio y video, sumado a software´s disponibles para edición de audio y video, podemos obtener resultados espectaculares en el video final.
La inteligencia artificial está jugando un papel fundamental en los accesorios de audio y video para los celulares, por ejemplo, lo micrófonos de la marca dji (si, los mimos que fabrican drones), utilizan la inteligencia artificial para cancelar sonidos externos de manera automática o bien, las cámaras (en otras marcas), utilizan IA para auto seguimiento.
Con un presupuesto de $ 1,900 dólares, puedes tener un equipo de producción muy cercano a lo profesional (incluyendo el teléfono) que quepa en tu back pack o en tu bolsa y esté siempre listo para grabar contenido.
Hoy acompañé la escritura con un café espresso, elaborado con un blend de granos de las regiones de Chiapas y Veracruz, de sabor intenso y acidez alta.
Aprovecho para agradecer a DEM capítulo Monterrey, por la invitación para compartirles mi visión de las inversiones y finanzas para empresarios.
Que en este día tan especial para las mamás, Dios y María Siempre Virgen las llenen de grandes alegrías y bendiciones, les deseo a todos un extraordinario fin de semana disfrutando de la familia y amigos.