Vinculan a proceso al abogado Jesús Hernández por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya

El abogado Jesús Hernández Alcocer y su chofer fueron vinculados a proceso al ser presuntamente responsables del feminicidio de la cantante Yrma Lydya ocurrido la semana pasada en el restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, derivado de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, logró que un juez de Control vinculara a proceso a los dos hombres por su probable participación en el delito de feminicidio.

En la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación en contra de los dos individuos; uno como posible autor material y el otro como posible copartícipe.

Este jueves, a una semana de cometido el crimen de la joven cantante, se llevó a cabo la continuidad del proceso en el que la autoridad judicial ratificó para ambos imputados la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar que cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los cuatro meses que fueron fijados para la investigación complementaria.

Tras el ataque directo, el abogado quiso huir del lugar con ayuda de su chofer, pero el escolta de otro comensal se los impidió.

Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales fueron alertados de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte.

La Crónica