La edición de imágenes poco a poco se ha convertido en una tarea asequible para la mayoría de los usuarios, al contrario de lo que sucedía hace solo unos años. Ahora mismo disponemos de diferentes plataformas y aplicaciones que nos serán de enorme ayuda y que nos facilitan estos trabajos enormemente.
Incluso tenemos la posibilidad de realizar importantes cambios sobre esas fotos digitales propias que vamos a convertir en un elemento completamente diferente. Por ejemplo este es el caso que nos ocupa ahora y en el que nos vamos a centrar en convertir nuestras fotos en obras de arte o dibujos de algún tipo. Como no podía ser de otro modo, los usuarios poco experimentados pueden pensar que esta es una tarea muy compleja, y lo es. Sin embargo tenemos a nuestra disposición algunas utilidades que resultarán sorprendentes por cómo nos lo facilitan.
Esto se reduce en que en cuestión de segundos tendremos la posibilidad de convertir cualquier imagen que tengamos guardada en el PC, era una obra digna de ser expuesta. Lo llamativo de todo esto es que lo logramos sin tener conocimientos previos de edición de imágenes. Es decir, no hace falta ser un experto en Adobe Photoshop para lograr resultados espectaculares en este sentido.
Webs para convertir una foto en un dibujo
Basta con que subamos la imagen como tal a las plataformas de las que os vamos a hablar para realizar las correspondientes conversiones y convertir el archivo en una obra de arte. Además estos procesos los podemos llevar a cabo sin coste alguno y en cuestión de segundos.
Fotor. Esta es una aplicación web muy conocida y que nos ofrece múltiples herramientas para trabajar con imágenes digitales. Una de las que nos presenta nos será de ayuda precisamente para estas tareas, convertir automáticamente cualquier foto en un dibujo. Lo más interesante de esta propuesta es que disponemos de diferentes estilos de dibujo artístico para realizar la conversión entre los que podemos elegir.
Photokako. Aquí nos encontramos con otra propuesta que de entrada nos ofrece varias muestras en forma de dibujos y tipos de arte. No tenemos más que elegir la opción que más nos interesa en cada caso para posteriormente subir la imagen original. La conversión se lleva a cabo de manera directa y en cuestión de segundos.
Photo Cartoon. Es interesante tener en consideración que esta aplicación web nos permite convertir fotos directamente desde nuestro disco duro o a través de una URL de Internet. Aunque hay menos opciones de personalización que en otros casos, esta alternativa se caracteriza por su sencillez de uso.
BeFunky. Este es otro editor de fotos online muy sencillo y potente que nos permite convertir cualquier imagen en una obra de arte. No tenemos más que subirla a la plataforma y en la parte izquierda de la interfaz principal nos encontramos con diversas herramientas. Al pinchar sobre la paleta de dibujo nos encontramos con las opciones disponibles en forma de diseños y tipos de arte a convertir.
Cartoonizee. Como su nombre nos deja entrever, esta es una aplicación que se centra en caricaturizar cualquier imagen que subamos a la plataforma como tal. También podemos convertir el archivo en arte digital o en una pintura. No tenemos más que seleccionar la opción que nos interesa en cada caso.
Ir a la fuente
Author: David Onieva