El navegador más usado en el mundo es Google Chrome y no es, precisamente, por ser el mejor en la gestión de la RAM. Sin lugar a dudas, es uno de lo más usado por la cantidad de funciones que se le pueden agregar mediante complementos. Vamos a ver las extensiones para productividad más interesante para el navegador Google Chrome.
Cuando realizamos tareas en el navegador que requieren de búsquedas, hacerlo de manera ágil y eficiente es importante. Por suerte, podemos agregarle a Google Chrome un conjunto de complementos que es ideal para mejorar la productividad. Vamos a ver las más interesantes a continuación.
ChatGPT for Google
Iniciamos con una interesante extensión que nos puede ayudar a realizar tareas y obtener resúmenes de textos. Actualmente, ChatGPT for Google es la extensión más popular, permitiendo interactuar directamente con la plataforma. Podemos descargarlo rápidamente desde la Chrome Web Store.
Gracias a esta extensión, podemos hacerle preguntas a la IA de OpenAI, solicitándole ayuda relacionada con textos o cualquier cosa que imaginemos. Las respuestas de esta extensión se muestran junto a los resultados del motor de búsqueda. Es una solución bastante interesante y sencilla de usar.
Google Translate
Es bastante común que cierta información que buscamos no esté en nuestro idioma, así que necesitamos una herramienta que lo traduzca. La mejor extensión posible para esta tarea es Google Translate, la cual permite traducir desde una enorme cantidad de idiomas. Para mí es fundamental, ya que algunas páginas que consulto están en chino y francés, idiomas que no manejo nada.
La extensión es muy simple en cuanto a su configuración, pero muy potente. Simplemente, le tienes que decir el idioma que hablas, para que todas las traducciones se realicen a este idioma. Adicionalmente, le puedes decir que muestre el icono para que podamos hacer clic, que se muestre de manera emergente o que no se muestre el icono.
Wordtune
Posiblemente, quieras ofrecer la mejor versión de ti cuando realices un comentario en redes o escribas un texto. Wordtune es una extensión bastante interesante que mejora la redacción. Esta extensión tiene la particularidad de integrar inteligencia artificial para ayudarte en la creación de respuestas, comentarios o textos de mayor calidad.
Su uso es realmente simple, ya que solo deberemos resultar el texto que hayamos escrito (total o parcialmente). Una vez realizada esta acción, aparecerá el botón de «Reescribir». Si pulsamos sobre este, veremos diferentes reformulaciones de la frase, pudiendo elegir la que mejor se adapte al propósito.
Debemos decir que, si bien es una extensión interesante, no se debe abusar. Al final, puedes tener un texto más bien plano, sin ningún tipo de interés para el lector. Incluso, puede ser una especie de apoyo para mejorar, pero tampoco le dejes que lo haga todo.
Dark Reader
Muchos usuarios utilizan el tema oscuro de Windows y están interesados en webs que permitan usar el modo oscuro, pero son pocas las que ofrecen esta opción. Gracias a la extensión Dark Reader, podrás tener el modo oscuro en cualquier página web y mejorar así la legibilidad. Además, esta interesante extensión permite crear temas oscuros individuales para cada web.
Nos ofrece la opción de ajustar el brillo y el contraste, así como aplicar filtro sepia y ajustar la escala de grises. Mediante esta opción, podremos obtener la configuración perfecta para obtener la mayor comodidad visual posible. Por si fuera poco, esta extensión gratuita permite personalizar la fuente de cualquier web según nuestras preferencias.
Toggl Track
Algo que todos queremos en la vida es ahorrar el máximo tiempo posible cuando realizamos cualquier acción. Toggl Track es una especie de extensión hipervitaminada que permite ahorrar muchísimo tiempo en la gestión de tareas. Se complementa con más de 120 herramientas como Trello, Jira, Todoist, etc. Tras instalarla, realiza un seguimiento automático del tiempo sin cambiar de pestaña.
Permite establecer recordatorios para tomar breves descanso. También detecta el tiempo de inactividad, permitiendo una mejor gestión del tiempo. Además, se sincroniza con las aplicaciones de Android e iOS.
Ir a la fuente
Author: Roberto Solé