Como es habitual, ayer fue segundo martes de mes. Y Microsoft acaba de lanzar sus nuevas actualizaciones de seguridad con las que corregir todo tipo de fallos y vulnerabilidades en el sistema detectados en el último mes. Estas actualizaciones ya están disponibles para todos los usuarios que utilicen Windows 11, o la versión anterior del sistema, Windows 10. Te explicamos cómo instalarlas en tu PC.
Este mes, en total, Microsoft ha corregido en sus parches de seguridad 149 vulnerabilidades únicas, las cuales se dividen en Windows 10 y Windows 11 (que comparten, a grandes rasgos, los mismos fallos de seguridad), así como las ediciones «Server» del sistema, que tienen sus propios fallos de seguridad. Lo «bueno» de estas actualizaciones que, al contrario de lo que ocurre otros meses, es que esta vez no hay fallos de seguridad críticos, sino que todos ellos han recibido la categoría de «importantes».
Además de actualizar el sistema operativo para corregir todos los fallos de seguridad que han detectado los trabajadores de la compañía en el último mes, Microsoft también ha actualizado algunos componentes del sistema que también escondían vulnerabilidades en el interior. El principal ha sido .NET Framework, quien ha recibido varias correcciones junto a estos parches.
Estas actualizaciones también fuerzan la instalación de la Moment 5 en los ordenadores de los usuarios, así como introduce algunos cambios para adaptarse a la normativa de la European Economic Area y corrige un fallo en el portapapeles del Escritorio Remoto.
Un polémico cambio
Además de corregir las vulnerabilidades y los fallos de seguridad de Windows, estos parches traen un cambio que, a muchos, no les va a gustar. Ya hablamos de él hace unos días, y es que, desde hoy, todos los usuarios de Windows 11 que instalen estos parches no podrán cambiar los programas por defecto configurados en Windows a través del registro o programas de terceros.
Microsoft ha incluido un nuevo driver, el cual se encarga de vigilar los cambios en el registro, o en otras partes del sistema, y bloquearlos para evitar que algunos programas puedan cambiar, por ejemplo, el navegador por defecto de Windows.
Cómo actualizar Windows
La forma de instalar estos nuevos parches de seguridad es la misma que siempre. Es decir, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el panel de Configuración del sistema, ir a la sección de actualización y seguridad, y buscar allí las nuevas actualizaciones del equipo.
Una vez instaladas las actualizaciones, solo nos queda reiniciar el ordenador y esperar a que se complete la instalación. Listo, nuestro sistema ya estará actualizado y tendrá los nuevos parches de seguridad aplicados.
En caso de que no quieras, o puedas, usar Windows Update, también podemos bajar e instalar los parches a mano. Para ello, lo que haremos será entrar en los siguientes enlaces para buscar, y bajar, las actualizaciones desde ahí. Esto es muy útil cuando tenemos que instalar los parches en varios ordenadores, o si nuestra conexión a Internet es extremadamente lenta.
De momento, Microsoft ha confirmado que hay problemas con las actualizaciones de Windows 10, en concreto en las versiones 21H1 y 22H2. Pero, en Windows 11, parece que los nuevos parches de seguridad se instalan sin problema en los ordenadores.
Ir a la fuente
Author: Rubén Velasco