Utilizamos nuestro navegador web favorito a la hora de movernos entre las diferentes páginas que visitamos en Internet. Por regla general y si la conexión funciona tal y como debiera, no deberíamos tener problemas a la hora de acceder a la mayoría de las webs, pero desafortunadamente no siempre es así.
De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de un error que cada vez es más habitual online, el Error 500 o también conocido como Internal Server. Es posible que en varias ocasiones a lo largo de los últimos tiempos muchos estáis encontrado con este mensaje al intentar acceder a una determinada página web. Esto nos impide seguir navegando por la misma, por lo que a continuación os hablaremos de cómo solventar el fallo.
Qué significa el Error 500
Para que os hagáis una idea, el significado de este fallo que aparece en pantalla se debe a que el sitio web al que intentamos conectarnos ha experimentado un problema. Sin embargo la propia página no es capaz de proporcionarnos un código de error más específico. En la mayoría de las ocasiones nos encontraremos con un mensaje que reza Error 500 Internal Server.
Al mismo tiempo y junto al mismo, en lugar de encontrarnos con la web actualizada, veremos una copia archivada del sitio web en Wayback Machine, es decir, ya antigua. Antes de nada debemos tener en consideración que este fallo que os comentamos no tiene nada que ver ni con nuestro navegador, ni con el equipo ni con nuestra conexión. El fallo se encuentra en el sitio web en cuestión y además se puede presentar en diferentes formatos muy similares.
En resumidas cuentas, se trata de un código de error 500 genérico que aparece cuando ocurre algo inesperado en el servidor web.
Cómo solucionar el fallo la navegar por Internet
Aunque no sea un problema local perteneciente a nuestro PC y no podamos solventarlo de forma directa, hay varias maneras de solucionar el problema. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a dar una serie de soluciones para olvidarnos de este fallo que aparece en el navegador al intentar acceder a una web que necesitamos en ese instante.
Esperar unos minutos. Este mensaje de error suele ser temporal y el fallo en el sitio web puede solucionarse rápidamente. Se puede dar el caso de que mucha gente se esté conectando al sitio web a la vez. Por tanto bastará con esperar unos minutos para que todo quede solucionado y la web vuelve a funcionar como siempre.
Recarga la página. En otras ocasiones y cuando aparece este Error 500, basta con que recarguemos la página en el navegador a través del botón habilitado para ello o con la tecla F5, para que el fallo desaparezca. Lo que debemos evitar es recargar la página si estamos haciendo por ejemplo un pago online. Esto se podría traducir en que hagamos el envío o pago 2 veces, algo que nadie desea. Básicamente esto quiere decir que si estamos trabajando con datos sensibles y aparece el error que os mencionamos en estas líneas, lo mejor que podemos hacer es detener el proceso. Una vez que estemos seguros de que el fallo se haya solventado por completo, empezaremos de nuevo a rellenar el formulario o realizar el pago y así evitar disgustos que se podrían presentar.
Ponte en contacto con los responsables de la web. Si ninguna de estas soluciones funciona, también podemos comunicarlo a los responsables del sitio web. Por ejemplo a través de la dirección de correo o incluso por teléfono si disponemos del mismo. En ocasiones quizá recibamos alguna respuesta directa o un tiempo estimado de espera hasta que el fallo se solucione y podamos acceder a esa web de manera convencional.
Accede a una versión antigua de la página. En ciertas ocasiones y en algunas webs, aunque no funcionen en ese instante y nos devuelvan el Error 500, basta con que aparezca en pantalla una versión antigua. Esto es algo que podemos lograr utilizando la caché de Google o la página de Wayback Machine, también conocida como Internet Archive que vemos en este enlace.
En esta web que os mencionamos en nos encontramos con versiones anteriores, incluso muy antiguas, de todo tipo de páginas que en determinadas ocasiones nos resultarán muy útiles.
Ir a la fuente
Author: David Onieva