Hay dos periféricos de entrada que son vitales para usar el ordenador, como son el teclado y el ratón. Algo que no mucha gente sabe que realmente Windows es un sistema operativo pensado para ser usado solamente con el teclado. Vamos a explicarte todos los métodos que existen para apagar el PC exclusivamente con el teclado.
Efectivamente, podemos apagar nuestro PC con Windows con el teclado y además, no de una o dos formas, se puede hacer de muchas maneras gracias a los atajos de teclado. Microsoft ha integrado diferentes maneras que permiten apagar el ordenador solamente con este periférico de una manera bastante sencilla. Al final nos comentas cuantos métodos de estos conocías y si conoces algún otro que no aparece en la lista.
Cntrl + Alt + Supr
Modo más bien conocido antiguamente por permitir abrir el Administrador de tareas cuando Windows daba problemas. Por suerte, el sistema operativo se ha vuelto bastante estable y ya no suele presentar bloqueos raros como antaño. Utilizar el comando Cntrl + Alt + Supr, ahora puede servir para apagar nuestro ordenador.
Podemos navegar con las flechas de dirección sin mayores problemas para apagar nuestro ordenador. Aquí veremos en la esquina inferior derecha el clásico icono de apagar, para así poder decirle al sistema que se apague. La verdad es que este método es bastante sencillo y útil en caso de emergencia.
Alt + F4
Este método es bastante conocido para cerrar programas o juegos de manera forzada si dan algún problema. La combinación Alt + F4 también se puede utilizar para apagar nuestro ordenador. Pero, antes de realizar esta combinación de teclas debes tener el escritorio limpio, es imprescindible. También puedes usarlo para cerrar las ventanas abiertas en caso de que te dé igual la información de las mismas.
Nos aparecerá un sencillo menú en pantalla que nos ofrece varias opciones. La primera opción es la de «Apagar» nuestro ordenador, aunque también podemos Reiniciar, Suspender, Cerrar sesión y Cambiar de usuario. Nos desplazamos con las teclas de dirección y luego con el tabulador nos movemos hasta que se «encienda» la tecla aceptar.
Windows + X
Función poco conocida, ya que no ha sido muy usada, pero es muy útil y permite muchas opciones. La combinación es Windows + W. Con Windows nos referimos a la tecla con el icono del sistema operativo que aparece en nuestro teclado. Esta combinación de teclas abre un nuevo menú que nos permite realizar diferentes acciones.
La verdad es que manejarse por este menú es bastante sencillo. Debemos con la flecha de dirección movernos hasta la opción de «Apagar o cerrar sesión». Ahora pulsamos la tecla de dirección derecha para qué se habrá un submenú y aquí ya podemos ir a la opción de «Apagar» o cualquiera de las otras presentes.
En caso de no funcionarte esta combinación de teclas, verifica que no tienes la tecla de Windows bloqueada para impedir pulsaciones accidentales.
Mediante comando
Vamos con una opción menos habitual pero igualmente efectiva. No es muy conocido, pero podemos abrir panel de ejecutar mediante combinación de teclas y luego agregar un comando que apaga el sistema. Este método es genial si estamos con amigos, ya que nos hará quedar como un verdadero hacker (más o menos). Hacerlo es tan fácil como seguir estos pasos:
- Pulsamos la combinación de teclas Windows + R que abre el panel de Ejecutar
- Escribimos este comando: Shutdown -s
- Luego pulsamos Intro y ahora el ordenador se apagara sin necesidad de hacer nada más
Si no te funciona este comando, verifica que no tienes la tecla de Windows bloqueada para evitar una pulsación errónea.
Ir a la fuente
Author: Roberto Solé