Así bloqueas webs que no quieres que se abran en Google Chrome

bloqueo de webs

En la mayoría de los ordenadores actuales nos encontramos con el navegador de Google, Chrome, que utilizamos de forma predeterminada. A pesar de todas las funciones y herramientas que integra, hay algunas que echamos en falta, como el bloqueo de determinadas páginas web.

Y es que no siempre somos los únicos que utilizamos este programa en concreto para movernos por las múltiples páginas que nos ofrece Internet. Por ejemplo, cada vez es más habitual que los pequeños de la casa usen la aplicación para todo tipo de tareas, tanto propias como del cole. Este es uno de los muchos casos en los que nos podemos ver en la tesitura de necesitar bloquear el acceso a determinadas páginas.

Esto es algo que también nos puede ser de enorme utilidad a nivel empresarial para evitar distracciones entre los trabajadores. Podemos bloquear el acceso a redes sociales o webs de mensajería para que así no se pasen el día chateando con otros. Sea cual sea la situación en la que nos encontramos, a continuación os vamos a mostrar un método muy sencillo y efectivo con el que lograr esto que os contamos.

El propio navegador de Google nos da la posibilidad de bloquear ciertas páginas que contengan determinados tipos de datos. Sin embargo, no podemos restringir el acceso a webs concretas, que es en realidad lo que necesitamos ahora. Por tanto, y como suele ser bastante habitual, vamos a echar mano de una extensión de terceros que nos será de enorme ayuda en este caso.

Estos elementos adicionales nos ofrecen funcionalidades que no vemos en Chrome de forma predetermina. Ahora, la extensión de la que os hablaremos nos ayudará a bloquear las webs que establezcamos previamente.

Bloquea las webs inadecuadas en Chrome

En concreto, os vamos a hablar de la extensión llamada BlockSite que podemos descargar e instalar en el navegador desde este enlace. En ese instante se añadirá un nuevo icono a la barra de tareas del programa.

icono barra BlockSite

Con el fin de lograr el objetivo que buscamos que no es otro que bloquear webs, no tenemos más que situarnos en la URL con la que vamos a tratar. A continuación pinchamos en el icono que hemos mencionado y ya aparecerá un botón que reza Bloquear este sitio.

Asimismo tenemos la posibilidad de pinchar en el botón Editar lista de bloqueo para eliminar esos elementos añadidos con anterioridad y volver a tener acceso a las webs. Al mismo tiempo y desde esta pantalla, también tendremos la posibilidad de especificar a la extensión las direcciones web que deseamos bloquear sin acceder a las mismas previamente.

configurar extensión BlockSite

Es más, con el fin de facilitar las cosas, nos encontramos con varias categorías que suelen ser bastante propensas a bloqueos por diversas razones. Aunque también veremos categorías más generalistas como webs de noticias, de deportes o juegos de azar. De esta manera y con tan solo tomar unos minutos, tendremos la posibilidad de bloquear el acceso a todas esas webs que no deseamos que se abran en el navegador de Google.

Cabe mencionar que este listado que establecemos lo podemos modificar en cualquier momento para desbloquear dicho acceso en caso necesario.

Ir a la fuente
Author: David Onieva