Muchos de vosotros a lo largo de los últimos años habéis utilizado el servicio de correo que nos ofrece Google tanto para uso personal como más profesional. No en vano en estos instantes se podría decir que Gmail es la plataforma de este tipo más usada y extendida en todo el mundo.
Estamos atentos a los mensajes de correo que nos pueden llegar a través de Gmail tanto desde nuestro equipo de sobremesa como desde el móvil. El gigante de las búsquedas es plenamente consciente de la importancia y extendido uso de su servicio de correo para millones de usuarios en todo el globo. De ahí que no para de ofrecernos nuevas funciones y características para mejorar su experiencia de uso.
Aquí podemos configurar varias cuentas para trabajar con las mismas de forma simultánea y desde una única interfaz de usuario. Pero para mejorar su utilización, también debemos poner de nuestra parte. Con esto lo que os queremos decir es que deberíamos aprovechar todas las herramientas que Google nos ofrece aquí para organizar correctamente nuestros mensajes de correo y así acceder a todo ello de la manera más rápida.
Pero quizá uno de los mayores inconvenientes que nos vamos a encontrar aquí para gestionar todos nuestros mensajes de correo acumulados durante años, es que en muchas ocasiones estos se cuentan por miles. Aunque este servicio de correo separa todo ello por páginas, lo cierto es que gestionar todos esos miles de mensajes independientes se puede convertir en una tarea algo complicada, al menos en apariencia. Os contamos todo esto porque hay un truco que nos permitirá borrar, mover o marcar como leídos todos nuestros mensajes de una sola vez.
Gestionar todos los correos de Gmail al mismo tiempo
Por ejemplo así podremos almacenar todos los correos de nuestra bandeja de entrada a cualquier otra carpeta que hayamos creado para organizar todo ello mejor. Igualmente tendremos la posibilidad de marcar como leídos todos los mensajes recibidos para no tener que hacer esto uno a uno. Es más, este truco que os mostraremos a continuación os será de enorme utilidad a la hora de ahorrar espacio en nuestra cuenta de Google, ya que podremos borrar los miles de correos almacenados en cualquier carpeta, de una sola vez.
Para lograr todo esto que os contamos, lo primero que hacemos es marcar la casilla situada en la esquina superior izquierda de la interfaz principal de Gmail. A priori con esto seleccionamos todos los mensajes que podemos ver en la primera página. Pero lo que aquí nos interesa realmente es marcarlos todos en su totalidad. De ahí que un poco a la derecha en la parte superior de la interfaz nos encontramos con un mensaje que nos da la oportunidad de seleccionar todas las conversaciones que forman parte de esta carpeta en la que estamos situados, por lo que pinchamos en el mismo.
En ese instante ya tenemos seleccionados todos los mensajes pertenecientes a esa carpeta, por ejemplo la principal, para que podamos operar con todos ellos de una sola vez. A partir de ahí ya tendremos la posibilidad de eliminarlos para ahorrar espacio, moverlos a otra carpeta, o marcarlos como leídos a través de los correspondientes botones que vemos en pantalla.
Ir a la fuente
Author: David Onieva