El registro de Windows es una parte del sistema operativo Windows que nunca debemos tocar a no ser que sepamos realmente lo que estamos haciendo, ya que cualquier cambio, puede afectar al comportamiento del equipo y dejar de funcionar por completo, obligándonos a formatear el sistema si no tenemos una copia de seguridad almacenada.
Si hablamos del registro de Windows, hablamos de una base de datos jerárquica donde se almacenan los ajustes de configuración de Windows que se introdujo por primera vez con el lanzamiento de Windows 3.1. Conforme Microsoft ha ido lanzando nuevas versiones de Windows, este ha ido recibiendo nuevas funciones.
La información que almacena el registro de Windows está relacionada con el hardware, las opciones de configuración que se ven y no se ven de Windows, las preferencias del usuario entre otras y todo está relacionado entre sí a la perfección para que el funcionamiento de Windows y los programas que tenemos instalados siempre sea el mejor de todos.
¿Qué pasa si lo modificados sin saber lo que estamos haciendo? En el mejor de los casos, nos podemos encontrar con algún problema de funcionamiento focalizado en una aplicación, en una opción de configuración, problemas de funcionamiento con un hardware determinado entre otros.
Un usuario con mucho tiempo libre ha querido poner a prueba el funcionamiento del registro de un equipo con Windows 10 cambiando todos los valores a 0.
¿Qué pasa si se modifican todos los valores del registro a 0?
El YouTube del canal Come on Windows, ha utilizado la aplicación Registry Replace Tool para cambiar todos los valores del registro de Windows a 0, un cambio que, a diferencia de lo que cabría esperar en un principio, no ha sido completamente catastrófico para el equipo.
Cómo podemos en el vídeo situado sobre estas líneas, mientras la aplicación Registry Replace Tool hacía su trabajo, el sistema funcionaba con aparente normalidad, excepto algún que otro error de funcionamiento que mostraba. Una ha finalizado el proceso, lo que más llama la atención es que no es posible ejecutar archivos .exe, lo archivos ejecutables de Windows.
Las opciones de configuración del hardware también se vieron afectadas, ya que, según podemos en el vídeo, el equipo estaba gestionado por el procesador Intel Core i7-00800H, en lugar del Intel Core i7-11800H. Después de ir probando todas las aplicaciones nativas instaladas en Windows, las únicas que parecen no haberse visto afectadas por los cambios en el registro de Windows son Paint y WordPad.
Si bien es cierto que Microsoft Edge es capaz de abrirse, a la hora introducir una URL esta se congela y deja de funcionar. Como hemos comentado más arriba, este cambio no ha sido todo lo catastrófico que podría ser, sin embargo, en el vídeo ha faltado hacer una prueba más.
Cuando hacemos algún cambio en el registro, para que este entre en funcionamiento, es recomendable reiniciar el PC, un reinicio que este usuario no ha hecho. Lo más probable es que cuando procediera a hacerlo, el equipo, en este caso, la máquina virtual que ha utilizado no funcionara bajo ninguna circunstancia.
Ir a la fuente
Author: Ignacio Sala