Me gusta pedir la cena a domicilio. Todas las semanas, en casa, solemos pedir la cena por Internet a ciertos locales para darnos un capricho. Nada del otro mundo. Lo que me llevaba de cabeza últimamente eran los precios de las comisiones y del envío, que en ocasiones llegaba a superar el 10% del valor del pedido. Por ello, me animé a probar con una de las suscripciones más populares de este servicio: Uber One. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando me ha salido por mucho menos de lo que había imaginado.
Uber One es, a grandes rasgos, la «versión premium» de Uber y de Uber Eats. A cambio de una cuota mensual, los usuarios que utilizan la plataforma a menudo pueden tener algunas ventajas extra. Por ejemplo, lo más atractivo son los gastos de envío y de servicio gratuitos en todas las compras que hagamos. También ganamos créditos y un 5% de descuento adicional en los viajes de Uber, y soporte premium en caso de tener algún problema al usar el servicio.
El precio de esta suscripción es de 4.99 euros al mes, un precio que si haces dos pedidos al mes, generalmente, suele quedar compensado con lo que se ahorra. Pero, además, puedes pagar el año entero de golpe por 47.90 euros, lo que equivale a 3.99 euros al mes, o lo que es lo mismo, dos meses gratis respecto al precio habitual.
Mi idea era probar un mes de Uber One para ver si el ahorro era real, y después pagar el año entero si salían las cuentas. Pero cuál fue mi sorpresa cuando me topé con esta promoción.
3 meses por 1.50 euros al mes en Uber One
Probé el primer mes de Uber One, y la verdad es que sí me ahorré dinero. No solo por los envíos y la gestión gratuitos, sino porque tuve problemas con dos pedidos de McDonalds, y al reclamar me devolvieron el dinero correspondiente al momento (eso sí, me quedé sin las partes de la cena en cuestión). En este punto, la suscripción ya estaba amortizada.
Ahora bien, antes de pagar la anual, iba a cancelar un par de semanas porque no iba a tener tiempo de pedir. Y, al hacerlo, me apareció la promoción.
Tal como podemos ver, Uber me ofrecía 3 meses por 1.50 euros al mes. Es decir, después de pagar el primer mes completo (4.99 euros), los meses siguientes de noviembre, diciembre y enero los podría tener cubiertos por solo 4.5 euros en total, menos de lo que cuesta un mes.
Por supuesto, no podía dejar pasar esta promoción, y la acepté. ¿Y merece la pena? La verdad es que eso dependerá del uso de cada uno, pero en mi caso, en menos de dos meses ya he ahorrado casi lo que cuesta todo el año, como enseño en esta captura. Hay que decir que en esa captura está incluido un viaje de Uber, pero igualmente es ahorro.
Si eres una persona que pide cena para casa muy esporádicamente, probablemente no te merezca la pena. Sin embargo, si eres una persona que suele pedir cena a menudo, incluso aunque sean dos veces al mes, entonces seguramente sí te ahorres una buena cantidad de dinero en envíos y comisiones. Y, si no, al menos podrás aprovechar esta promoción, con este truco, para darte un par de caprichos estos meses.
Ir a la fuente
Author: Rubén Velasco