En los tiempos que corren, nos encontramos con multitud de programas en forma de clientes pertenecientes a diferentes plataformas y tiendas de juegos para PC. Lo más probable es que la mayoría de vosotros ya conocéis de sobra el popular cliente Steam de Valve, pero hay muchos más, como sucede con Amazon Games.
Además, seguro que ya os estáis acostumbrando al uso del programa oficial de la Epic Games Store, o a esa solución en la que podemos configurar múltiples tiendas como es el cliente de GOG. En estas mismas líneas nos queremos entrar en un programa que cada vez gana más importancia en el sector del ocio que os comentamos.
En concreto, nos referimos al mencionado de Amazon Games donde poco a poco los suscriptores del gigante del comercio electrónico están atesorando una biblioteca de juegos cada vez más grande. En gran medida gracias a los juegos que la firma regala a sus suscriptores Amazon Prime de manera periódica. De ahí que en ocasiones muchos usuarios aquí se encuentran con cientos de títulos de los que pueden disfrutar en cualquier momento. Todo esto es una enorme ventaja para los jugadores habituales, pero el cliente y el que os hablamos puede presentar un grave problema.
Con todo ello, lo que os queremos decir es que el programa para los juegos de Amazon puede consumir todo el ancho de banda de nuestra conexión del ordenador. Esto es algo que podemos evitar de manera sencilla, pero antes deberíamos llevar a cabo una serie de cambios en la configuración del cliente como tal. Esto es precisamente lo que nos queremos centrar en estas mismas líneas.
Cambios en Amazon Games para proteger la conexión
En primer lugar, debemos saber que para acceder a la ventana de configuración de este cliente no tenemos más que pinchar en el enlace que reza Cuenta, situado en la esquina inferior izquierda de la interfaz principal. De entre las opciones que aparecen en pantalla en este caso nos decantamos por Ajustes.
En ese instante en pantalla aparecerá la ventana de configuración que nos interesa en este caso. Por tanto, y para que el propio cliente en el que nos encontramos no consuma todo el ancho de banda de nuestra conexión del equipo, veamos los parámetros que deberíamos modificar.
Para empezar deberíamos desactivar las actualizaciones automáticas de los juegos que forman parte de nuestra biblioteca. En ocasiones estos se cuentan por docenas y al abrir el cliente nos podemos encontrar con que empieza a actualizar todos esos títulos y nos quedemos sin ancho de banda. También tenemos la posibilidad de establecer un rango de horas para que se lleven a cabo estas actualizaciones automáticas. Por ejemplo podemos configurar el cliente para que lleve a cabo este proceso durante la noche cuando no usamos el ordenador.
Pero no solo eso, ya que Amazon, consciente de estos problemas, también nos permite establecer un límite máximo para que su programa consuma a la hora de bajar y actualizar los títulos en forma de juegos. Con todo ello lo que logramos es personalizar el funcionamiento del cliente Amazon Games para que no nos deje nunca sin conexión a Internet.
Ir a la fuente
Author: David Onieva