Tanto si trabajamos desde casa como si pasamos muchas horas delante del ordenador estudiando, todos necesitamos darnos un pequeño respiro y salir a tomarnos un café para despegarnos, dar una vuelta para estirar las piernas, pasear al perro o cualquier otro motivo que nos invita a levantarnos del ordenador.
Si no podemos dejar a medias lo que estamos haciendo, podemos continuar en nuestro móvil o tablet, transfiriendo el archivo desde el PC, un proceso que podemos hacer de diferentes formas, aunque la mayoría no son intuitivas y requieren de muchos pasos que no nos invitan a hacerlo.
En este sentido, Apple tiene la solución perfecta a través de Continuity, una función disponible en macOS y en iOS que permite retomar el trabajo que estamos haciendo desde el iPhone, iPad o desde el Mac en el mismo punto lo habíamos dejado con tan solo un clic.
Por razones obvias, al carecer de un sistema operativo para móviles, Microsoft siempre lo ha tenido más difícil para implementar este tipo de funciones, limitaciones que ha podido saltarse en Android, pero no en iOS (por las restricciones impuestas por Apple), a través de la aplicación Enlace móvil, una aplicación nativa de Windows 10 y Windows 11.
Función de continuidad en Windows 11
Si somos usuarios de la Office, podemos empezar un documento el móvil o en el PC y continuar en el PC o móvil apoyándonos en la sincronización de archivos de OneDrive. Sin embargo, es un proceso mucho menos intuitivo que el de Apple ya que quiere de varios clics: abrir la aplicación con la que queremos trabajar, buscar en archivos recientes el último documento editado y pulsar sobre este para abrirlo. Si queremos continuar o empezar a trabajar con una tablet, es necesario disponer de la suscripción a Microsoft 365, no necesaria cuando utilizamos un móvil.
Desde Microsoft llevan un tiempo estudiando la forma del reducir el número de pasos necesarios para que los usuarios puedan continuar su trabajo desde el móvil en el PC y viceversa y con el lanzamiento de la actualización KB5039327 para usuarios del programa beta de Windows 11, ha añadido una nueva función denominada Continuar desde teléfono.
phantomofearth@phantomofearthNew in Beta 22635.3858: «Continue from Phone» (CrossDeviceResume, system component). Doesn’t seem to open any window (yet?), just runs in the background. https://t.co/y1fPq20Dog28 de junio, 2024 • 21:41
61
0
Esta nueva función se muestra al pulsar sobre el menú Inicio de Windows, al pulsar en Todas las aplicaciones y está pensada para que los usuarios puedan continuar su trabajo donde lo dejaron siempre y cuando este esté almacenado en OneDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft, según se puede leer en la descripción de esta nueva función que, de momento, no está operativa.
Al funcionar a través de OneDrive, el único requisito para poder utilizar esta función será utilizar esta plataforma. No será necesario pagar por la suscripción a Microsoft 365, ya que, en teoría, el sistema será capaz de detectar el tipo de archivo que queremos abrir y utilizar la correspondiente aplicación, ya sea de Office, LibreOffice, OpenOffice o cualquier otro programa para editar textos, hojas de cálculo y/o presentaciones.
Mientras Microsoft sigue haciendo pruebas con esta función, si utilizamos Office en el móvil y en el PC, podemos utilizar el truco que personalmente utilizo y que no es otro que abrir la aplicación con la que estaba trabajando y abrir el documento más reciente, siempre y cuando almacenemos los documentos en OneDrive.
Ir a la fuente
Author: Ignacio Sala