Amazon, al igual que Apple, Microsoft, Google y Meta, van a lo suyo y, en la mayoría de las ocasiones únicamente velan por sus intereses económicos, algo lógico ya que son empresas que están para ganar dinero y no ONGs, por lo que no debería extrañarnos que, en determinadas ocasiones, no ofrezcan soluciones a problemas básicos y que traten de imponernos una forma de trabajar diferente a lo que cabría esperar.
Un ejemplo de esto que estamos hablando lo encontramos en Microsoft y Google, ¿qué les costaría a ambas empresas ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa en Windows? Si hablamos de las limitaciones absurdas de Apple, tenemos para varios días, lo mismo sucede con Meta y Amazon. Sin embargo, en ocasiones, cambian de parecer y realmente se adaptan a las necesidades de los usuarios, dejando de lado la manía de atar a los usuarios a sus plataformas.
El último ejemplo de esto lo encontramos en el anuncio que Amazon hizo esta semana donde ofrece a todos los usuarios la posibilidad de pagar sus compras con Bizum, la plataforma de pagos más utilizada en España para enviar dinero. Amazon no es la primera gran empresa que acepta este método de pago. Samsung lleva ofreciéndolo bastante tiempo a través de su tienda online y ofrece interesantes descuentos si utilizamos este método de pago.
De momento, Amazon se ha limitado a añadir Bizum como método de pago adicional a los que ya ofrecía y donde nunca ha estado disponible PayPal, la plataforma de pagos online más utilizada en todo el mundo. A diferencia de otros anuncios de esta compañía, la posibilidad de pagar por Bizum ya está disponible. Si quieres pagar tu próxima compra utilizando Bizum, a continuación, os mostramos los pasos a seguir.
Cómo pagar con Bizum en Amazon
Lo primero que debemos hacer es visitar la web de Amazon e introducir los datos de nuestra cuenta. A continuación, pulsamos en Cuenta y listas para acceder a nuestra cuenta, un proceso que también podemos hacer desde la aplicación para dispositivos móviles.
Seguidamente, pulsamos en la opción Mis pagos. Aquí se muestran todas las opciones de pago que tenemos establecidas en la plataforma y donde podemos añadir nuevos métodos.
Para configurar Bizum como método de pago en Amazon, dentro de este apartado, pulsamos en Añadir un método de pago.
A continuación, en la ventana que se muestra, pulsamos en Añadir una cuenta de Bizum.
Antes de nada, es importante saber que, de momento, los usuarios de Bizum de Openbank y EVO Bank no pueden utilizar Bizum para realizar sus pagos en Amazon, por lo que, si eres clientes de alguno de estos bancos, tendrás que seguir utilizando el método tradicional de pago a través de tarjeta o bien introducir los datos de tu cuenta bancaria, otras de las opciones disponibles como método de pago.
Si el número de teléfono que tenemos asociado en Amazon no es el mismo que el de Bizum, podemos añadir el que si esté asociado. En ese momento, Amazon enviará una solicitud de pago de 0,01 euros que devolverá poco después para así confirmar que somos los legítimos propietarios de la cuenta.
Para confirmarlo, debemos acceder al apartado Bizum de nuestro pago, pulsar en Enviar dinero y confirmar la operación de pago de Amazon de 0,01 euros. A partir de este momento, ya puedes pagar con Bizum tus próximas compras en Amazon, pagos que tendrá que autorizar a través de la aplicación de tu banco.
Ir a la fuente
Author: Ignacio Sala