Llevamos tiempo hablando sobre Disney+ y el final de las cuentas compartidas en la plataforma. Después de que Netflix lo hiciera, y sus rivales vieran cómo les ha salido bien, ahora le ha llegado el turno a la plataforma de Mickey Mouse. El pasado mes de abril, la compañía anunció dicho cambio en su política de suscripciones, aunque no especificó la fecha en la que empezaría a aplicar este bloqueo. Finalmente, la amenaza se ha hecho real.
Permitir compartir cuentas es una trampa que, durante años, las plataformas de streaming han estado permitiendo. Gracias a ello han podido ganar una gran cantidad de usuarios, ya que podían dividir el coste de la suscripción entre dos o tres personas, siendo mucho más económico. Pero los tiempos cambian. Una vez que Netflix (ya que fue la primera en hacerlo) consiguió un gran número de usuarios, llegaba la segunda parte de su plan: subir el precio y evitar que los usuarios sigan compartiendo las cuentas. Todos pensábamos que iban a perder usuarios, pero gracias a los planes «baratos» con anuncios, los resultados de la compañía han sido mejores que nunca.
Ahora, Disney está siguiendo los mismos pasos, esperando obtener los mismos resultados. El plan «barato» con anuncios ya está disponible en la plataforma para aquellos que quieran ahorrarse un poco de dinero. Y, además, desde esta misma semana, se acabó el compartir cuenta.
Disney+ empieza a bloquear las cuentas compartidas
Tal como acaba de anunciar la compañía hace apenas unas horas, esta misma semana se van a implementar cambios dentro de sus servidores con los que podrán detectar cuándo los usuarios están compartiendo cuentas y bloquear dicha práctica para que dejen de hacerlo. De momento, estas medidas van a comenzar a funcionar en Estados Unidos, aunque no tardarán en llegar al resto de países donde se tenga acceso al servicio de streaming de Disney.
Con este movimiento se espera que al menos la mitad de los usuarios que ahora mismo están compartiendo cuenta opten por su propia suscripción. Además, teniendo en cuenta que ahora mismo Disney+ cuenta con un plan barato con anuncios, se espera el mismo efecto que con Netflix, que aunque haya un rechazo generalizado, las suscripciones aumenten.
Cuentas extra para compartir
Para «compensar» las molestias del bloqueo de las cuentas compartidas, Disney+ ha creado una serie de planes, igual que Netflix, pensados precisamente para que otros, familiares o amigos, puedan usar nuestra cuenta fuera del hogar.
Las cuentas adicionales van a permitir que otras personas accedan a nuestra suscripción, siempre y cuando paguen un poco más por ello. En concreto, Disney+ va a ofrecer dos tipos de cuentas de suscriptor adicional:
- 6.99 euros más al mes permitirá a un usuario acceder a la plataforma desde fuera del hogar, con anuncios.
- 9.99 euros más al mes permitirá a un suscriptor acceder al catálogo desde fuera del hogar, pero sin anuncios.
Estas cuentas tendrán su propio usuario y contraseña, lo cual al menos brinda un poco de seguridad extra a la cuenta principal.
¿Y si estoy realmente fuera de casa?
La pregunta que muchos se hacen con estas medidas es: ¿qué pasa si estoy viajando, o estoy fuera de casa? La respuesta es sencilla. Igual que con Netflix, cuando Disney+ detecte algún movimiento extraño mostrará un aviso en la televisión en el que nos informará de que no estamos en nuestro domicilio principal.
Entonces tendremos dos opciones. La primera de ellas nos permitirá recibir un código de un solo uso para poder acceder al contenido temporalmente desde la nueva ubicación, mientras que la segunda nos permitirá cambiar el domicilio principal.
Ir a la fuente
Author: Rubén Velasco