Tláhuac

actualizar edge

Microsoft tiene muchos proyectos en marcha, en gran medida comandados por su sistema operativo Windows. Utiliza este software para promocionar otros trabajos como por ejemplo sucede con el navegador web propio, Edge.

De un tiempo a esta parte, el gigante del software quiere que utilicemos este programa de manera predeterminada en su sistema operativo, como no podía ser de otro modo. Esta es una de las muchas estrategias utilizadas para intentar plantar cara al todopoderoso Google Chrome que lidera este sector del software desde hace años.

Igualar o superar la penetración de mercado del navegador de Google es bastante complicado, aunque parece que Microsoft no se va a rendir. Con el paso de los años ha utilizado diferentes tácticas, muchas de ellas a través de Windows, para intentar convencernos de migrar desde cualquier otro programa de este tipo, a Edge. Y no es que sea un mal navegador, todo lo contrario, pero a muchos usuarios no les sienta nada bien que intenten forzarles.

Tanto es así que en estos instantes el gigante tecnológico está llevando a cabo otro movimiento en este mismo sentido que no gustará casi nadie. Y es que ahora el buscador igualmente de la compañía, Bing, ahora oculta el enlace de descarga de Google Chrome en Windows 11 cuando estamos utilizando el navegador mencionado, Edge. Y es que, como es fácil suponer, Microsoft no quiere que Google domine el mercado de las búsquedas ni el sector software de los navegadores web.

En otras ocasiones ya nos hemos encontrado diversas ventanas emergentes a pantalla completa que aparecían repentinamente en Windows para convencernos de utilizar de Microsoft Edge en lugar de Chrome u otros navegadores.

Así quiere convencerte Microsoft de que no dejes Edge

Pues bien, en estos momentos la empresa está desplegando una actualización que hace que sea un más difícil encontrar el enlace de descarga de Chrome desde su proyecto. Para que os hagáis una idea más aproximada de las tácticas empleadas en estos momentos, la empresa ahora oculta el enlace de descarga de Google Chrome detrás de un botón que reza Ver más, cuando realizamos una búsqueda en Bing desde Edge acerca del proyecto del gigante de las búsquedas.

edge chrome Bing

Al mismo tiempo nos vamos a encontrar con un banner promocionando su propio programa donde además nos apunta que no hay necesidad de descargar un nuevo navegador web. Como viene haciendo desde hace tiempo, la empresa recomienda usar Microsoft Edge para disfrutar de una experiencia web rápida, segura y moderna que puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.

Hay que tener en consideración que esta aplicación es la que nos encontramos preinstalada y configurada como navegador por defecto en las instalaciones limpias de Windows 11. Por tanto, esta nueva táctica utilizada por Microsoft hace todo lo posible para que no descarguemos el proyecto líder del sector, Google Chrome, para usarlo aquí como predeterminado. Al menos la empresa intenta ponerlo cada vez más difícil, algo que molesta mucho a la mayoría de los usuarios.

Una cosa es promocionar productos propios como Bing o Edge, y otra cosa es complicar la experiencia de los usuarios a la hora de elegir el software que más les interesa.

Ir a la fuente
Author: David Onieva

wpChatIcon
wpChatIcon