Tanto si utilizamos el móvil principalmente para trabajar como si únicamente hacemos uso de él en nuestro tiempo libre, cuando queremos compartir contenido del móvil con el PC, tenemos diferentes opciones en forma de aplicaciones para pasar el contenido como fotografías y vídeos para así poder hacer una copia de seguridad, siendo el método más cómodo y sencillo el que nos ofrece Microsoft gracias a la aplicación Enlace móvil.
Gracias a la aplicación Enlace móvil, acceder al contenido de nuestro móvil Android (la integración con iOS es lamentable por culpa de Apple), para pasar las fotos y vídeos al ordenador es coser y cantar, ya que este se muestra como si fuera un explorador de archivos donde únicamente debemos seleccionar los elementos que queremos copiar el PC y arrastrarlos.
Pero, además, también permite hacer llamadas desde el PC, ver y responder los mensajes de texto y WhatsApp, consultar la agenda e incluso, utilizar la cámara del móvil como webcam. Como podemos ver, la aplicación Enlace móvil es una de las más completas que podemos encontrar en el mercado para conectar un móvil y un PC. Pero ¿y qué pasa si queremos hacer lo contrario?
Compartir archivos desde Windows con Android
Para pasar contenido del PC al móvil, también podemos utilizar diferentes métodos: conectar el móvil al PC con un cable, enviar el contenido a través de una nube de almacenamiento, utilizar el bluetooth entre otros. Aunque la aplicación Enlace móvil está enfocada a acceder al contenido del móvil desde el PC, eso no significa que Microsoft se haya olvidado de los usuarios que buscan pasar contenido del PC al móvil.
Microsoft ha lanzado dos nuevas versiones Insider de Windows 11 a través del canal beta. La que a nosotros nos interesa es la compilación 22635.3785, una versión que incluye cambios en el menú de Inicio y una nueva función que permite enviar contenido del PC al móvil de forma sencilla, tan sencilla que apenas nos llevará un par de clics de ratón.
Esta nueva función, asociada a la aplicación Enlace móvil, permite enviar cualquier tipo de archivo al móvil asociado al dispositivo a través del menú Compartir de Windows. Al seleccionar un archivo y pulsar en el botón compartir, ya sea a través del menú del explorador de archivos o desde el menú contextual, se mostrará, en primer lugar, el nombre del teléfono que tengamos asociado a la aplicación Enlace móvil y donde lo único que debemos hacer pulsar sobre él para comenzar a enviar el contenido.
Otras novedades
Los cambios que se han implementado en el menú de inicio permiten añadir listas de accesos directos para las aplicaciones ancladas en el menú de inicio. Para acceder a estos, tan solo debemos pulsar con el botón derecho del ratón para que se muestren todos los accesos directos disponibles en cada aplicación.
Su funcionamiento es muy similar a cuando en nuestro móvil, presionamos durante más de un segundo sobre el icono de una aplicación para acceder a los accesos directos de esta y así ir directamente a la función que buscamos sin tener que abrir la aplicación y buscar la función.
También se han implementado una función que se encarga de grabar de forma automáticas las grabaciones de pantalla sin que el usuario tenga que hacerlo una vez ha finalizado la grabación. De esta forma, Microsoft evita que los usuarios puedan grabar las grabaciones si no recuerdan guardar el archivo generado una vez ha finalizado la grabación.
Ir a la fuente
Author: Ignacio Sala