Google Fotos es uno de los servicios más interesantes que 0frece Google a todos los usuarios. Gracias a él podemos guardar en la nube nuestras fotos, de forma privada y segura, y acceder a todas ellas desde cualquier lugar. Podemos usar los 15 GB gratis que nos ofrece Google por registrarnos, o pagar almacenamiento en Google One para tener, además de espacio adicional, unas ventajas y herramientas adicionales.
Además de permitirnos guardar las fotos en la nube, Google también nos ofrece otra serie de herramientas dentro de la plataforma Google Fotos. Si lo has usado alguna vez habrás visto, por ejemplo, que hace vídeos y collages con las fotos, repara y edita algunas imágenes mal tomadas, e incluso las organiza. Además, con el auge de la Inteligencia Artificial, como era de esperar, Google introdujo funciones de retoque y edición, basadas en IA, que permitían a los usuarios modificar las fotos desde el móvil de forma sencilla.
El problema es que esta función solo estaba disponible para los usuarios que pagaran por Google One. Hasta hoy.
El borrado mágico, y más, de Google Fotos gratis para todos
Una de las funciones que eran de pago y Google ha hecho gratis para todos es el borrado mágico. Esta función, muy querida por todos los usuarios de la plataforma, permite a cualquiera borrar elementos de la imagen con un resultado espectacular, simplemente pulsando sobre el objeto que queremos borrar. La IA detectaba el objeto, lo borraba, y rellenaba el espacio con contenido generado en función del resto de la imagen.
Otra función que da el salto a todos los usuarios sin coste es Magic Editor. Esta herramienta permite a los usuarios realizar tareas de edición un poco más complejas en segundos, y siempre apoyado en la IA. Además de poder eliminar objetos, esta herramienta nos permite moverlos de lado, cambiar su tamaño, etc. También nos permite modificar los colores de la foto, o parte de ella, muy socorrida, por ejemplo, para cambiar el cielo sin alterar el resto de la foto.
Photo Unblur es otro añadido del que vamos a poder disfrutar sin coste alguno. Esta herramienta utiliza la Inteligencia Artificial para intentar aclarar las fotos que salen borrosas, muy útil para recuperar esos disparos que, por muchos motivos (falta de luz, movimiento, etc) no han salido bien. Y el resultado, además, es bastante preciso.
Y, por último, tenemos Portrait Light. Con esta herramienta podremos ajustar la posición y el brillo de la luz en las fotos retrato que hagamos para conseguir un acabado mucho más profesional, como si fuesen fotos de estudio.
Estas funciones, y otras basadas también en IA, pasarán a ser gratuitas para todos los usuarios el próximo 15 de mayo. El despliegue será gradual, por lo que igual tenemos que esperar unas semanas antes de poder tener esta función lista en nuestros dispositivos móviles y en la web.
Qué ofrece Google One
Google One nos ofrece, principalmente, espacio de almacenamiento en la nube de Google. Dependiendo el dinero que queramos pagar podemos elegir desde 100 GB en la nube por 1.99 euros al mes hasta 2 TB de almacenamiento en la nube por 9.99 euros al mes, o 2 TB de espacio de almacenamiento con acceso a Gemini AI por 21.99 euros al mes.
Si optamos por pagar anualmente podemos ahorrarnos un 16% sobre el precio mensual, un buen ahorro.
Ir a la fuente
Author: Rubén Velasco