Internet se ha convertido en un elemento de uso habitual para buena parte de la población mundial. De hecho la cantidad de internautas que tienen conectividad de un modo u otro en estos momentos, va creciendo año tras año.
Podemos afirmar que para multitud de internautas su conectividad se ha convertido en un elemento clave en el día a día tanto a nivel personal como profesional. De ahí que en estos instantes dispongamos de todo tipo de dispositivos desde los que acceder a plataformas, servicios y aplicaciones online. Y no solo hablamos de nuestro ordenador de sobremesa, del portátil o el móvil. La mayoría de los televisores actuales también tiene conexión, así como muchos electrodomésticos, muebles, relojes, pulseras e incluso prendas de ropa.
Fabricantes de todo tipo de productos en ocasiones toman la determinación de añadir esta conectividad para una utilidad u otra en sus creaciones. Además elementos tales como los asistentes digitales o las plataformas de Inteligencia Artificial está ayudando mucho en este sentido. Nos encontramos en pleno año 2024 y esta cifra de internautas no parece que vaya a bajar, sino todo lo contrario.
Cuántos ciudadanos del mundo tienen Internet
Todas estas conectividades y dispositivos con conexión poco a poco se van extendiendo a la mayoría de los países que forman parte de nuestros planeta. Incluso en ocasiones cuando viajamos a los lugares más recónditos, nos encontramos con móviles y dispositivos que pueden funcionar online. Eso no quiere decir que tengan las mejores conexiones del mundo, pero al menos ofrecen algunos servicios interesantes de Internet que benefician a sus propietarios.
Partamos de la base de que, en base a las últimas mediciones y cálculos, hace unos meses finalmente superamos los 8000 millones de ciudadanos en todo el globo. Crecimiento exponencial que muchos empiezan a considerar como peligroso. Pero al margen de eso, si alguna vez os habéis preguntado cuántos usuarios de Internet o internautas hay en el mundo, las últimas estimaciones nos indican que hay en torno a 5.350 millones de personas conectadas en estos instantes.
Este es un porcentaje más o menos se corresponde a un 67% de la población mundial que dispone de conexión a Internet. Evidentemente hay ciudadanos que utilizan esta conectividad de manera esporádica, mientras que otros se pasan buena parte del día usando aplicaciones y plataformas online. A modo de curiosidad os diremos que en el último año el crecimiento de estos internautas a nivel global ha sido de un 1,8% alcanzando ahora la cifra comentada. Esto se traduce en algo más de 90 millones de personas conectadas que se han sumado a la cifra global en estos últimos 12 meses.
Cuáles son los 5 países con más internautas
Tal y como no podía ser de otro modo, dependiendo a la densidad demográfica de cada país y de su nivel tecnológico, el número de internautas varía de manera ostensible entre uno y otro. Básicamente esto quiere decir que si nos paramos a pensar cuál es el país del mundo que más usuarios conectados tiene en estos momentos, no es difícil imaginarlo.
Y es que con poco más de 1000 millones de internautas, en primer lugar de esta lista nos encontramos con China. Teniendo en cuenta la cantidad de sus habitantes, no es algo muy de extrañar. Lo que sí resulta más llamativo es la diferencia de personas conectadas con respecto al país que ocupa el segundo lugar. Este no es otro que India con alrededor de 692 millones. Como podéis ver la diferencia entre ambas regiones es importante.
A partir de ahí ya nos encontramos con el país norteamericano de Estados Unidos que tiene algo más de 300 millones de usuarios con Internet, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Indonesia con 213 millones. Y el quinto lugar, con poco más de 180 millones de usuarios conectados, lo ocupa Brasil.
Cuánto tiempo pasamos conectados
Sin duda las redes sociales suponen uno de los mayores atractivos en lo que se refiere a las aplicaciones y plataformas online. De hecho la mayoría de las personas a nivel global pasan la mayoría del tiempo conectados a alguna de estas plataformas, siendo YouTube la número uno.
Además en términos generales los ciudadanos del globo pasan una buena cantidad de horas conectados de media a sus dispositivos. Los últimos cálculos estiman que la media mundial de horas diarias que pasamos conectados a Internet hoy día, roza las 7. Para que nos hagamos una idea, esta cantidad de horas varía sustancialmente entre diferentes regiones.
Por ejemplo en países como Brasil o Indonesia hoy esta cantidad ronda a las 9 horas al día, mientras que en España no llegamos a las 6, por ejemplo.
Ir a la fuente
Author: David Onieva