En estos instantes y en buena parte del territorio español, el precio del alquiler de una vivienda está por las nubes, algo que muchos sabéis de primera mano. Esto se traduce en que todos aquellos que no pueden acceder a una hipoteca para comprar su casa y tengan que echar mano de esta modalidad, se verán en la obligación de desembolsar una buena cantidad mes a mes.
Lo mismo sucede si estamos buscando un alquiler temporal para unas semanas o meses, por ejemplo en nuestro periodo de vacaciones. Evidentemente, estos precios de los alquileres pueden variar de manera ostensible basándose en multitud de factores. Dependiendo de la zona de España donde lo busquemos, el barrio de la ciudad deseada, lo moderna que sea la vivienda como tal, sus metros cuadrados y más.
De lo que no cabe duda es de que a la hora de buscar el mejor alquiler y que se adapte a nuestras necesidades, vamos a tener que mirar muchas opciones. En la mayoría de las ocasiones lo que hacemos es visitar presencialmente aquellos lugares en los que podríamos estar interesados para que nos informen del coste y veamos físicamente la casa. Pero también sería muy interesante disponer de una serie de rangos aproximados de precios para que nos hagamos una idea de esos precios.
Esto será de enorme utilidad en la mayoría de los casos y en estas líneas os vamos a echar una mano. Y es que para tener una idea aproximada del coste del alquiler de viviendas en las diferentes zonas del territorio nacional, disponemos de un útil mapa interactivo. Cabe mencionar que este nos lo proporciona el Ministerio de Vivienda y podemos acceder al mismo y consultarlo de manera totalmente gratuita.
Cómo ver el coste del alquiler en toda España
Tenemos la posibilidad de echar un vistazo a este mapa del coste del alquiler de viviendas desde nuestro navegador web favorito. En principio no tendremos más que acceder al mapa interactivo a través de este enlace.
Aquí nos vamos a encontrar con un mapa de nuestro país que por supuesto podemos ampliar o reducir para centrarnos en una determinada zona. En la esquina superior izquierda nos encontramos con una barra deslizante donde podemos especificar nuestros ingresos mensuales para que se filtren los alquileres que aparecerán en dicho mapa.
Igualmente, disponemos de un buscador donde no tenemos más que elegir la ciudad sobre la que deseamos conocer el precio del alquiler de la vivienda en estos momentos. Una vez situados en la zona concreta donde deseamos conocer el precio del alquiler, podemos ir pasando el puntero del ratón por las diferentes calles. En este momento aparecerá una pequeña ventana donde se indica el precio medio, así como diferentes porcentajes de lo que pagan los ciudadanos de la zona por metro cuadrado.
Cabe mencionar que también tenemos la posibilidad de ver este mapa interactivo del alquiler a pantalla completa. Todo ello nos será de enorme ayuda si estamos buscando una vivienda en esta modalidad y así ir con los deberes ya hechos y no dejar que nos engañen.
Ir a la fuente
Author: David Onieva