Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles, aunque eso no significa que sea la mejor opción, sino la más popular del mercado, ya que se trata del navegador del gigante de las búsquedas.
En segunda posición, y creciendo en cuota de mercados cada trimestre, se encuentra Edge, el navegador predeterminado de Windows 10 y Windows 11 y que, si lo comparamos con Chrome, queda por muy encima de este, ya que ofrece funciones adicionales no disponibles en el navegador de Google además de una integración perfecta con Copilot, la Inteligencia Artificial de Microsoft y consumir muchos menos recursos al estar integrado en el sistema operativo.
En tercera posición se encuentra Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, una posición que logra mantener gracias a los usuarios que se preocupan por la privacidad, ya que tanto Chrome como Edge, rastrean nuestros movimientos un rastreo que no se produce con Firefox.
La Fundación Mozilla lejos de conformarse con esta tercera posición, sigue añadiendo nuevas funciones con cada nueva actualización, algunas de las cuales, relacionadas con la IA, pero de forma diferente a la habitual, como comentamos hace unos días en SoftZone, con función enfocada a mejorar las opciones de accesibilidad.
Novedades de la versión 127 de Firefox
Edge al igual que Chrome, cuando queremos acceder a las contraseñas almacenada en el navegador solicita el método de identificación de Windows o la contraseña de nuestra cuenta de Google para así evitar que cualquier persona con acceso a nuestro navegador, puede acceder a éstas.
Con el lanzamiento de la versión 127, Firefox añade una nueva función que permite utilizar el método de inicio de sesión de Windows (PIN, huella entre otros) para proteger el acceso a las contraseñas almacenada en el navegador añadiendo un plus de seguridad del que carencia hasta ahora.
Si somos de los usuarios a los que gusta realizar complejas búsquedas en Internet y acabamos con un gran número de pestañas abiertas, no es necesario ir una por una para comprobar si alguna se encuentra duplicada. Lo único que debemos hacer es utilizar la nueva función de Firefox que se encarga cerrar todas las pestañas duplicadas que se encuentran abiertas en el navegador.
Otras de las nuevas funciones que ha llegado a Firefox con el lanzamiento de la versión 127 la encontramos en la posibilidad de configurar el navegador de la Fundación Mozilla para que se ejecute automáticamente al iniciar el equipo con Windows para así optimizar la eficiencia del navegador al cargarse en segundo plano y estar lista para comenzar a trabajar.
En cuanto las mejores, la función de captura de pantalla de Firefox ahora permite hacer capturas de pantalla de tipos de archivos SVG y XML. Además, es ahora mucho más accesible tras implementarse soporte para atajos de teclado y se ha mejorado el soporte para pantallas de mayor tamaño.
Actualizar Firefox a la última versión
Si ya utilizamos Firefox en nuestro PC, para actualizar a la última versión, debemos acceder a las opciones de configuración del navegador, pulsar en Ayuda > Acerca de Firefox. En ese momento, se mostrará una ventana con la versión que tenemos instalada y se descargará esta nueva versión. Una vez ha finalizado el proceso, debemos reiniciar el navegador para disfrutar de todas las novedades que se han introducido en la versión 127.
Ir a la fuente
Author: Ignacio Sala