Gmail usa la IA para que no volvamos a cometer errores al redactar correos

gmail correo carta

A pesar de que lleva muchos años entre nosotros, los diferentes servicios de correo electrónico como por ejemplo Gmail, se usan a diario. Esto es algo que normalmente llevamos a cabo tanto desde nuestros dispositivos móviles como desde el equipo de sobremesa.

De los muchos servicios de estas características que tenemos al alcance de la mano, el mencionado de Google quizás sea el más utilizado ahora mismo. Además, ya sabemos de primera mano que el gigante de las búsquedas está apostando muy fuerte por todo aquello relacionado con la inteligencia artificial. Está integrando su propio modelo de lenguaje en algunas de sus principales plataformas y aplicaciones.

Esto es algo que ya empieza alcanzar a Gmail para así ayudarnos a gestionar nuestras cuentas de correo electrónico de un modo u otro. Hay que tener en consideración que a pesar de todas las funciones que Google nos ofrece para su plataforma de correo, nosotros también debemos poner de nuestra parte. Esto quiere decir que para sacar el máximo provecho a este servicio, debemos vigilar la redacción de los mensajes que vamos a enviar, ya sea a nivel personal o profesional.

Y es que en los tiempos que corren, enviar un correo a un amigo, familiar, compañero de trabajo, cliente profesional o al jefe con faltas de ortografía o mal redactado, no da una buena imagen. Google es plenamente consciente de todo ello y ahora nos va a intentar echar una mano gracias a la IA. En concreto se sirve de Gemini, el modelo de lenguaje inteligente propio de la empresa para ayudarnos a redactar correos de forma correcta.

En realidad, lo que hace la inteligencia artificial es ayudarnos a corregir nuestras redacciones en esta plataforma de email.

Así es la función Ayúdame a escribir de Gmail

Antes de nada os diremos que en un principio esta es una característica que se ha enviado para la versión web del servicio de correo electrónico. Llegados a este punto, en un principio no tenemos más que redactar el correo de manera convencional. A partir de ahí una vez hayamos acabado, en la parte inferior de la interfaz nos vamos a encontrar con un nuevo botón que reza Ayúdame a escribir.

boton ayudame gmail

En ese momento la inteligencia artificial se pondrá en funcionamiento para reescribir nuestro correo si es necesario. Básicamente, lo que hace la IA es revisar todo el contenido que hemos redactado para corregir los errores ortográficos y gramaticales, si es que los hay. Además, también se encarga de darle un aspecto más formal y profesional al texto que hemos escrito y que forma parte del email.

A través de este botón que os mencionamos, la IA de Gmail nos ofrecerá diferentes versiones modificadas y reescritas del mismo correo. Eso nos permitirá elegir la que más se adapte a nuestras necesidades, ya sin el temor de cometer faltas ortográficas, programa o gramaticales.

Aquí el único problema que nos vamos a encontrar es que la función inteligente de la que os hablamos tan solo está disponible para algunos usuarios. En concreto para aquellos que tengan una suscripción activa en el plan Premium de Google One. Es decir, la inteligencia artificial para ayudarnos a redactar correos estará disponible para los usuarios de pago del servicio de correo de Gmail.

Ir a la fuente
Author: David Onieva