Cada vez es más habitual que compremos todo tipo de dispositivos hardware a través de Internet. Pero en más de una ocasión nos podemos llevar una desagradable sorpresa, por ejemplo con los pendrive o discos duros que adquirimos online en determinadas tiendas.
Tal y como sucede en la mayoría de las compras que llevamos a cabo a través de esta vía, deberíamos desconfiar de las webs poco conocidas. Pero incluso en algunas de las tiendas más populares de Internet nos podemos encontrar con productos engañosos. Esto es algo que afecta a los dispositivos de almacenamiento como los mencionados antes.
Ya os hemos hablado en varias ocasiones de algunas memorias USB o discos externos demasiado baratos para la capacidad que nos ofrecen. Por ejemplo en algunas tiendas nos ofrecen memorias USB de 2 teras por precios ridículos. Esto es algo de lo que deberíamos desconfiar, situación ante la que es posible que muchos os hayáis encontrado de primera mano.
Lo cierto es que cuando estas memorias nos llegan a casa, marcan el espacio indicado en un principio, pero en realidad es falso. Se trata de dispositivos de almacenamiento hackeados y cuando vamos a empezar a utilizarlos nos damos cuenta de que tan solo disponen de 32 o 64 gigas en la mayoría de los casos. Por tanto, si tenéis la oportunidad de probar estos dispositivos antes de realizar la devolución, a continuación os vamos a hablar de un programa que os será de mucha ayuda.
Hablamos del software llamado H2testW que tenéis la oportunidad de descargar de forma gratuita desde este enlace.
Así funciona H2testW para detectar pendrive falsos
En muchas ocasiones basta con que empecemos a utilizar esos discos o memorias USB hackeados para darnos cuenta de que su capacidad es mucho menor de la anunciada en un principio. Pero también nos podemos asegurar con este útil y software del que os hablamos ahora. En realidad nos referimos a un programa gratuito y además no necesita instalación en nuestro equipo basado en Windows.
Una vez se ejecute la aplicación de forma portable en nuestro equipo, podemos elegir entre los idiomas alemán o inglés. Nos encontramos ante una interfaz bastante sencilla donde ya tenemos la posibilidad de seleccionar la unidad que necesitamos analizar. Es evidente que antes de esto debemos conectar el correspondiente disco duro o memoria USB al equipo para que Windows la detecte.
En ese instante el programa nos mostrará el espacio total que en un principio nos ofrece este pendrive que hemos seleccionado. Sin embargo, os recomendamos pinchar en el botón que reza Write + Verify para que la aplicación se ponga en marcha y nos pueda mostrar el espacio total real del dispositivo de almacenamiento.
En ese momento H2testW empezará a analizar el dispositivo hardware, proceso que puede tardar unos cuantos minutos dependiendo del tamaño de la memoria USB o el disco duro. En la mayoría de las ocasiones tendremos que armarnos de paciencia, pero al menos estaremos seguros del espacio real de ese componente que acabamos de comprar.
Una vez finalizado el análisis, en pantalla veremos el espacio estimado y el real del dispositivo. También se mostrarán los errores detectados en el proceso de escritura. Con esta información nos será de enorme utilidad en el caso de que tengamos que devolver la memoria USB o el disco a la tienda donde lo adquirimos.
Ir a la fuente
Author: David Onieva