El nuevo sistema operativo Windows 11 no cuenta con la adopción esperada y Microsoft trabaja en agregar nuevas características. Dentro podemos encontrar muchas aplicaciones y servicios, la mayoría de estos bastante desconocidos para la mayoría de los usuarios. Seguramente desconozcas que Windows 11 esconde Clipchamp, un sencillo editor de video que podríamos decir que reemplaza al mítico Movie Maker.
La aplicación de edición de videos está predeterminada para Windows 11 y también cuenta con versión web. Podemos con este sencillo software crear cualquier cosa, como un videomontaje de las vacaciones o de los mejores momentos del fin de semana.
Cuenta Clipchamp con diferentes plantillas bastante útiles que harán el trabajo mucho más sencillo para el usuario. Incluye también diferentes filtros bastante básicos para ofrecer al usuario una mejor experiencia. Vamos a explicarte qué puedes hacer con ella y dónde está escondida.
Todo lo que debes saber de Clipchamp
Antes de nada, debes saber qué es Clipchamp. Es un sencillo editor de video que está integrado en Windows 11 y cuenta con una versión web. Debes saber que en realidad se basa en web este editor, uses la versión de Windows o la online. Incluso, existe una versión del software para Android e iOS.
Debes tener en cuenta que no es de lejos, Premiere, qué va, es una herramienta mucho más simple. Realmente, se asemeja más al típico editor de vídeo de móvil o incluso a Canva que a la suite de Adobe. La idea del software es tener una curva de aprendizaje corta y cualquiera lo puede usar (nos recuerda tanto a una versión moderna de Movie Maker…)
Integra muchas más funciones de las que uno podría esperar para un sencillo editor de vídeo. Dispone de plantillas, filtros, efectos e, incluso, permite varias capas, para una edición más completa y personalizada.
Por si todo esto fuera poco, cuenta con una biblioteca de recursos de acceso libre que podemos usar en los videos. Todo pensado para obtener un video de calidad profesional, pero sin necesidad de complejos programas e invertir mucho tiempo.
Tiene una versión de pago de 9.99 euros al mes que permite exportar en 4K, da acceso a recursos de mayor calidad y agrega otros beneficios. Si bien no está muy escondido, la realidad es que poca gente lo conoce.
Nos ofrece una interfaz sencilla y limpia, para no tener que lidiar con complejos menús como en Premiere. Tan simple como arrastrar y soltar los clips. Además, permite arrastrar y colocar donde queramos los diferentes elementos, así como cambiar la tipografía de los textos y el color.
Clipchamp permite también recortar videos, para extraer el trozo que más nos interese. Esto nos permite crear videos más personales con las partes que queramos.
Le faltan algunos elementos que sí teníamos en otros software de edición integrados que ya no existen. Por ejemplo, el poder cuadrar un clip en un espacio de tiempo específico, algo que no se puede hacer. Tampoco ofrece transiciones entre los videos, algo que permitiría crear mejores videos.
Microsoft adquirió Clicpchamp en 2021 y ha ido agregando nuevas funciones y características, además de integrarlo en Windows 11. La compañía lo ha ido mejorando y ofreciendo nuevas características, pese a que es un gran desconocido. Igual algún día consigue emular el éxito de Movie Maker.
Ir a la fuente
Author: Roberto Solé