Microsoft ya no sabe qué hacer para convencer a sus cientos de millones de clientes de migrar desde Windows 10 a Windows 11. Hace solo unos días os hemos hablado de una interesante funcionalidad con la que quiere revolucionar el nuevo sistema operativo, Recall.
Antes de nada debemos tener muy presente que la gigante del software quiere dar una especial importancia a todo aquello relacionado con Inteligencia Artificial en su proyecto. De un tiempo a esta parte os venimos hablando de Copilot, la IA que poco a poco empieza a formar parte importante de Windows. Pero parece que esa no es la única plataforma con la que vamos a trabajar aquí.
Como os contamos, hace solo unos días Microsoft nos presentó la denominada como Recall. Pero tal y como ha sucedido desde los inicios de Windows 11, aquí el hardware juega un papel fundamental. Para que os hagáis una idea más aproximada de todo lo que os hablamos, en realidad nos encontramos ante un sustituto del actual buscador de Windows basado en Inteligencia Artificial. Al mismo tiempo, una de las grandes controversias que aquí se han generado es que Recall registra todo lo que hacemos en el software.
Desde las búsquedas que hacemos hasta los programas que abrimos y mucho más. Con todo ello va generando un registro para que quede constancia y así podamos echar mano de todo esto en el futuro. Pero claro, para muchos el funcionamiento de esta herramienta es una importante violación a la privacidad de uso de Windows. Y no solo eso, sino que además el consumo de recursos del equipo es muy elevado.
La IA Recall en Windows funciona en PCs normales
Al margen de la privacidad, como os decimos, para aprovechar las ventajas de esta IA, necesitamos un equipo de altas prestaciones. La propia Microsoft puso como ejemplo los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon X Series. Pero como era de esperar, algunos usuarios ya han adaptado Recall a un hardware más al alcance de todos.
Incluso algunos ya han conseguido hacer funcionar la inteligencia en dispositivos Windows ARM poco potentes. Un ejemplo lo encontramos con el popular usuario Albacore, que se hace llamar Thebookisclosed en X. Y es que acaba de anunciar que ha conseguido hacer funcionar Recall en un PC de gama baja con el procesador Snapdragon 7cx y acompañado por tan solo 4 gigas de RAM.
Albacore@thebookisclosedI was able to get Recall working on this bad boy
Snapdragon 7c+ Gen3, 3.4 GB of RAM, no NPU in sightWill cook up a tutorial soon, it’s surprisingly good even on something this low spec If you have any questions I’ll do my best to answer them https://t.co/zzswm44Hy1
27 de mayo, 2024 • 08:01
408
16
A pesar de las limitaciones que tiene el hardware que os hemos mencionado para hacer funcionar de manera correcta esta nueva tecnología de Microsoft, el usuario de X que lo ha logrado asegura que funciona sorprendentemente bien. Además, el autor prometió publicar pronto una guía detallada de cómo lo ha conseguido. Así, otros propietarios de dispositivos Windows en ARM podrán echar mano de Recall sin problema alguno.
En cuanto a arquitectura de procesadores x86, bastante más habituales en el mercado actual, las cosas son un poco más difíciles. Aun así, Recall debería poder ejecutarse en un equipo x86, algo que seguro veremos pronto con equipos más de andar por casa.
Por otro lado, y en lo que se refiere a la privacidad los hemos contado, cabe señalar que Windows 11 permitirá especificar qué aplicaciones no deben ser examinadas por la IA. Decir que Recall estará disponible como parte de la próxima versión 24H2 de Windows 11. Esta es una compilación que en estos instantes está en pleno periodo de pruebas.
Ir a la fuente
Author: David Onieva