Disponemos de múltiples servicios de transporte para movernos en el día a día. El tren es uno de los más utilizados en todo el mundo, y por supuesto en nuestro país. Sin embargo, este es un medio que no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría, especialmente por todo aquello relacionado con los retrasos.
Muchos usuarios en España utilizan este medio de transporte para cortas, medias y largas distancias. Algunos lo usan para ir y volver al trabajo a diario, mientras que otros realizan grandes desplazamientos a lo largo de la península, ya sea por motivos personales o profesionales.
Pero como os comentábamos antes, en ocasiones nos podemos encontrar con algunos serios inconvenientes al coger el tren. Ya sea por culpa de la propia compañía o por motivos ajenos, en más ocasiones de las que nos gustaría se producen incidencias y retrasos que nos afectan directamente. Evidentemente, esto se hace mucho más patente en el caso de que tengamos prisa.
De ahí precisamente la solución que os vamos a mostrar en estas mismas líneas y que os resultará extremadamente útil. Os vamos a mostrar un nuevo método que se acaba de lanzar y que os permitirá conocer todas las incidencias y posibles retrasos que se puedan producir en los trenes de Renfe, en tiempo real.
De esta manera podremos tomar las medidas oportunas en el caso de que alguno de estos desafortunados hechos afecte a nuestra vida cotidiana. Os contamos todo esto porque Renfe acaba de lanzar su propio canal de WhatsApp para los clientes de la red ferroviaria. Además, y como no podía ser de otro modo, se trata de una vía de comunicación directa con la compañía que podemos utilizar de forma gratuita.
Cómo acceder al canal de WhatsApp de Renfe
Es posible que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que esta compañía ferroviaria lanzó hace unos meses un sistema de notificaciones. De esta manera, sus viajeros podían recibir en la mencionada aplicación de mensajería, WhatsApp, información sobre sus desplazamientos. Ahora, en gran medida debido a la creciente cantidad de quejas por los retrasos e incidentes en la red ferroviaria, Renfe ha tomado la determinación de ir un paso más allá.
Por tanto, en el caso de que seáis usuarios habituales de los trenes de Renfe, seguro que os interesa suscribiros al nuevo canal de incidencias. Esto es algo que podemos llevar de manera rápida y sencilla a través de este enlace.
Toda esta información será especialmente útil para los viajeros que utilizan los trenes de cercanías de la Comunidad de Madrid. Así dispondrán de información detallada en tiempo real acerca de incidencias que provoquen posibles retrasos en estos medios de transporte tan utilizados a diario. No tendrán más que acceder al correspondiente canal que os hemos mencionado y que nos ofrece la propia Renfe para obtener información detallada sobre los retrasos en la red ferroviaria.
Tal y como nos informan desde el propio canal que os hemos comentado, ya son más de 7000 las personas que se benefician de estos mensajes sobre incidencias en tiempo real.
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Author: David Onieva