Son muchas las polémicas generadas por parte de Windows 11 prácticamente desde su lanzamiento. Una de las quejas más extendidas se refieren a buena parte de su interfaz, y se centran en la barra de tareas que encontramos por defecto.
Lo cierto es que tanto su comportamiento como su diseño, en ocasiones dejan mucho que desear con respecto a versiones anteriores del sistema de Microsoft. De ahí precisamente que el gigante del software esté trabajando desde hace mucho tiempo en mejorar este importante apartado. Hablamos de uno de los elementos más utilizados de Windows donde anclamos los accesos directos que usamos de manera más habitual.
De ahí precisamente que siempre esté a la vista, por lo que su funcionalidad es extremadamente importante. Por ejemplo, a lo largo de los meses muchos usuarios se han quejado de la reducida capacidad de iconos correspondientes a los mencionados accesos directos. Básicamente, esto quiere decir que estos usuarios se extrañan de que estos elementos de la barra de tareas no sean más pequeños en Windows 11. De ahí precisamente el cambio que la empresa acaba de lanzar en la última versión beta del sistema.
Esta es una versión de Windows 11 que se acaba de enviar a los usuarios insider y que presenta un interesante rediseño de la mencionada barra de tareas. Y es que Microsoft pone a nuestra disposición una nueva configuración que nos permitirá cambiar sus iconos para que sean más pequeños.
Hay que tener en cuenta que los iconos más pequeños de la barra de tareas estaban entre las características que perdimos en Windows 11. Pero esto es algo que Microsoft ahora quiere subsanar pasados tres años de quejas de muchos usuarios. Esta carencia se suma a otras muchas que la compañía consideró poco importantes.
Así activas la función de la barra de tareas de Windows 11
Con todo y con ello, con Windows 11 entrando en su cuarto año, Microsoft continúa restaurando algunas características de versiones antiguas de Windows, como es el caso. Estos cambios en multitud de ocasiones afectan tanto a la barra de tareas como al menú Inicio del sistema.
Eso sí, debemos tener presente que por el momento la nueva barra de tareas con esta característica en Windows 11 aún no funciona por completo. Pero tenemos la posibilidad de activar la nueva funcionalidad los comentamos de manera manual para habilitarla.
phantomofearth@phantomofearthWindows 11 will be getting the option to show smaller taskbar buttons! Currently, only taskbar buttons themselves are made smaller – the taskbar itself can’t be made smaller, this is still early though. (disabled by default, Beta 22635.4291)vivetool /enable /id:29785184 https://t.co/ZXmwhLleLF
01 de octubre, 2024 • 00:18
89
2
La función de la barra de tareas de la que hablamos no funciona como debería, los iconos se vuelven más pequeños, pero el tamaño de la barra de tareas permanece sin cambios. Esto se traduce en que todavía tendremos que esperar a las próximas compilaciones para obtener estas mejoras tan esperadas.
Con todo y con ello podemos probar todo esto si contamos con la compilación 22635.4291 de Windows 11. Esto es algo que podremos llevar a cabo a través de la aplicación ViVeTool, aunque como os contamos, aún no es recomendable activar esta característica debido a su deficiente funcionamiento.
No tenemos más que descargar ViveTool desde su página de GitHub a través de este enlace y descomprimir los archivos en una carpeta. Luego abrimos una ventana del símbolo del sistema como administradores, nos situamos en esa nueva carpeta y tecleamos el siguiente comando:
vivetool /enable /id:29785184,48433719
Ahora ya podremos ver la función en la aplicación de Configuración / Personalización / Barra de tareas.
Ir a la fuente
Author: David Onieva