De entre los muchos programas que forman parte de nuestro ordenador, soluciones como Word y Excel se consideran casi imprescindibles. De ahí que los fallos que puedan aparecer en su funcionamiento, se convierten en un serio problema en la mayoría de las ocasiones.
Recientemente, multitud de usuarios han reportado algunos errores en estas aplicaciones que se bloqueaban mientras las usábamos. En concreto, al escribir contenidos tanto en el editor de textos como en el programa de hojas de cálculo, entre otras, las aplicaciones como tal se quedaban congeladas. Este es un error que se podría considerar como inadmisible, por lo que Microsoft ya se ha puesto manos a la obra.
Y es que en estos instantes podemos afirmar que el gigante del software finalmente ha corregido el problema conocido aquí. Este hace que algunas aplicaciones de Microsoft 365, como Outlook, Word, Excel y OneNote, se bloqueen al escribir o corregir la ortografía de un texto. Esto es una importante molestia tanto para usuarios finales como para empresas. Hay que tener presente que los bloqueos afectan a los usuarios de Excel, Word, Outlook, PowerPoint y OneNote de Microsoft 365. En concreto en la versión 2407 o superior.
Esto es algo que queda patente en el visor de eventos del sistema operativo, donde queda reflejado el mencionado error, por lo que la empresa ha tenido que solucionar lo de urgencia. De hecho, la misma explica que este problema de bloqueo se desencadena por la diferencia de versión entre las herramientas de corrección de Office 2016 y los paquetes de idioma instalados. Todo ello cuando el mencionado paquete de idioma no está actualizado a la última versión disponible.
Cómo corregir los bloqueos en Microsoft 365
Estas herramientas de revisión, afirma la empresa, son restos antiguos de instalaciones anteriores o parte de la migración del paquete Office. La coexistencia de Office 2016 junto con las aplicaciones de Microsoft 365 no es compatible. Utilizan diferentes tecnologías de instalación de la misma versión, de ahí los bloqueos que se producen.
Es más, el fallo variará en función de los paquetes de idioma que tengamos instalados en ese momento en el PC con Windows. En ocasiones el bloqueo viene dado por la librería mscss7it.dll, o mscss7de.dll, y más. Pero no debemos preocuparnos más, Microsoft ya ha solucionado este problema una vez conocido e identificado.
Para solucionar todo ello, no tenemos más que actualizar la suite ofimática de Microsoft 365 a la más reciente versión. Eso sí, para evitar problemas similares en el futuro, la empresa recomienda a los usuarios que desinstalen las herramientas de prueba de Office 2016. Decir que los paquetes de idioma de Office también se actualizarán automáticamente.
Con todo y con ello y si el fallo se sigue dando al utilizar las aplicaciones ofimáticas y se bloquean al escribir, tendremos que realizar una reparación de la suite. Todo ello se traduce en que tendremos que desinstalar y volver a instalar el paquete de idiomas.
Pero lo más normal es que una vez actualicemos la suite Microsoft 365, desaparezcan todos los fallos relacionados con los bloqueos en los programas mencionados.
Ir a la fuente
Author: David Onieva