Google se ha marcado como uno de sus objetivos, convertir su servicio online YouTube Music en un serio competidor del popular Spotify. Para ello no hace más que añadir nuevas funciones y así convencer a los usuarios para que lo utilicen a diario.
Al igual que sucede con las plataformas streaming de vídeo, en lo que se refiere a las musicales, están teniendo un crecimiento enorme en los últimos tiempos. YouTube Music es uno de ellos y quiere competir de tú a tú con el resto de plataformas disponibles de este tipo. Pues bien, Google está apostando fuerte por este servicio online, tal y como nos viene demostrando a lo largo de los últimos tiempos.
Ahora os vamos a hablar de una interesante funcionalidad que se acaba de añadir y que resultará muy atractiva para la mayoría. En un principio y para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, la plataforma incluye una Inteligencia Artificial que tiene como objetivo crear emisoras de radio personalizadas para los usuarios. Han llamado a la función Personal Radio, lo que ya nos deja una idea aproximada de su funcionamiento y objetivo principal.
Y es que al hablar de YouTube Music, los usuarios cada vez buscan una experiencia más personalizada y acorde a sus gustos musicales. De ahí precisamente la razón de ser de la característica que acaba de llegar ahora mismo. Aquí nos encontramos con una potente función que se encarga de analizar, gracias a su Inteligencia Artificial incorporada, nuestro historial de música acumulado con el tiempo.
Todo ello le permite a Personal Radio generar emisoras acordes a nuestras preferencias y que además podemos modificar siempre que lo necesitemos.
Cómo se crean las emisoras personalizadas en YouTube Music
Para todo ello, la mencionada IA utiliza una serie de algoritmos avanzados centrados en los contenidos acumulados en nuestro historial de YouTube. Como no podía ser de otro modo, realiza un análisis exhaustivo tanto de los temas musicales como de los artistas que aparecen aquí.
Además, quizá uno de los principales atractivos de esta nueva función que os comentamos, es que está capacitada para evolucionar por sí sola. Básicamente, esto quiere decir que a medida que sigamos utilizando el servicio de YouTube Music, las emisoras de radio personalizadas que se han creado siguen creciendo a medida que escuchamos nuevos temas y añadimos artistas.
Esto quiere decir que si nuestros gustos musicales cambian en un momento dado, la mencionada IA es capaz de detectarlo para modificar nuestra emisora personal adaptándose a esos cambios. Todo ello sin que nosotros tengamos que hacer nada al respecto. Por su parte, la función también puede añadir nuevos artistas y canciones similares a nuestros gustos para así darnos a conocer otros contenidos que podrían ser de nuestro agrado.
Todo ello se une a las diferentes funciones de personalización que el servicio ha añadido con el tiempo. Lo que se pretende con esto es que la plataforma de streaming nos ofrezca los contenidos que realmente nos interesan y además nos ofrezca novedades similares que nos haga conocer nuevos temas.
Ir a la fuente
Author: David Onieva