Alicia Arias/León, Gto.- El Festival Vive León Verano 2023, en su segunda edición, dejó una derrama económica de 543 millones de pesos durante los 17 días que duró el evento al cual asistieron casi un millón de visitantes.
Los asistentes expresaron un 90 por ciento de satisfacción con las actividades y comercio ofertados este año, cuando el festival dio un giro en su imagen, distribución y ambientación.
En conferencia de prensa realizada este miércoles directivos del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico y de la Dirección de Turismo de León, dieron a conocer los resultados del evento, destacando que el sector hotelero reportó una ocupación del 59 por ciento, debido a la agenda de congresos y eventos deportivos que se desarrollaron de manera paralela.
Entre los resultados se destaca hubo 994 mil visitantes, de los cuales el 92 por ciento corresponden a estado de Guanajuato y el resto de otras entidades del país.
El 89 por ciento asistió en familia y el restante 11 por ciento lo hizo con amistades o en pareja, de acuerdo a lo reportado en la encuesta realizada por el patronato, en la que los aspectos mejor evaluados fueron la limpieza, la seguridad, la organización, la difusión y publicidad del evento, y la señalética colocada.
La mayoría de la gente que acudió dijo que lo hizo, principalmente, por oferta de alimentos y bebidas y por los juegos mecánicos, entre otras actividades; así como para realizar compras entre los 570 expositores que ofrecieron su mercancía.
La Zona Gastronómica, el Pabellón Gastronómico, la Zona de Restaurantes, la Zona de Food trucks, áreas de descanso con talento local y el Pabellón Guanajuato reportaron ventas superiores a los 20 millones de pesos entre los 367 emprendimientos Marca Guanajuato de 23 municipios del estado.
Para los eventos alternos al festival se reportaron 7 mil 810 asistentes a las actividades realizadas en el Forum Cultural Guanajuato, arriba de 400 mil a los diferentes eventos que hubo en el Poliforum León, y 7 mil 810 al Centro de Ciencias Explora, donde hubo la exposición Megabestias y talleres ambientales.
A las actividades propias del patronato, como espectáculos y juegos mecánicos, asistieron 6 mil 800 personas.
La entrada al festival y más del 80 por ciento de las actividades fueron gratuitas, como el área infantil que contó con dos areneros playeros, una Granja, área de Go Karts, inflables, cancha de futbol y juegos mecánicos.
Ir a la fuente
Author: kuali